Quantcast
Viewing all articles
Browse latest Browse all 15

Esther* no puede ir a la escuela debido al brote de ébola

Marian, una trabajadora sanitaria, informó a Esther* y a su familia sobre cómo minimizar el riesgo de contagio de ébola.  Les habló de la necesidad de lavarse las manos con frecuencia y evitar el contacto físico con la gente que no conocen. En Save the Children estamos dando apoyo a trabajadores sanitarios como Marian y a los centros de salud en la zona.

Image may be NSFW.
Clik here to view.

Dan Stewart / Save the Children

Esther* nos comentó que gracias a Marian ahora sabe cómo evitar contagiarse. Pero todavía tiene miedo de ir al centro de salud porque cree que puede enfermar allí.

“El ébola me hace sentir mal porque han cerrado las escuelas y ahora no puedo ir. Dicen que hasta que el ébola no desaparezca, no volverán a abrir las escuelas. El ébola es una enfermedad grave que está matando a mucha gente y que no se debería tocar a nadie que lo tuviera.

Me siento muy mal, porque aprendo mejor en la escuela que en casa.  La escuela es buena, porque puedes aprender y luego cuando seas grande conseguirás lo que quieras ser.

Nos han dicho que evitemos el contacto físico y no olvidemos lavarnos las manos cuando vayamos al baño. Y cuando vayamos a comer también debemos lavarnos las manos y evitar las multitudes .  Cuando veamos a alguien con ébola, no debemos tocarle porque es una enfermedad muy mala. En Save the Children son muy buenos porque nos enseñan cómo lavarnos las manos y la forma de evitar el contacto del cuerpo, y la forma de evitar las multitudes. Quiero ser enfermera para salvar la vida a la gente”.


*El nombre ha sido cambiado por motivos de seguridad


Viewing all articles
Browse latest Browse all 15

Trending Articles